Preguntas Frecuentes sobre Atención Social

Quizá tu duda ya haya sido resuelta por nuestro equipo de profesionales de la atención social. De todas formas si no encuentras lo que buscas, recuerda que puedes hablar online directamente con el equipo que forma parte de la sala de atención social

¿Para qué sirven los certificados electrónicos (Cl@ve PIN o DNI Electrónico) y cómo puedo conseguirlos?

Es un documento intransferible que, a cada persona que permite realizar trámites administrativos on-line. A través de una firma digital, en cualquier lugar con acceso a Internet y a cualquier hora.

Algunas de las cosas que podemos hacer con él son:

  • firmar electrónicamente documentos y formularios oficiales (por ejemplo el Certificado Negativo de delitos sexuales, necesario para trabajar con menores de edad),
  • consultar y tramitar subvenciones o pagar impuestos, entre otros.

Para poder conseguirlo, tienes que acercarte una de las delegaciones de la Agencia Tributaria (busca aquí la más cercana a tu domicilio) con tu documento de identidad. Allí te informarán de lo que necesitas hacer para obtenerlo.

Quiero volver a estudiar, ¿qué posibilidades existen?

Todo dependerá del nivel de estudios que hayas alcanzado. Si no pudiste finalizar la ESO, puedes valorar tres opciones diferentes. En cualquier caso, para optar a cualquier de ellas, necesitas tener más de 18 años.

  1. Apuntarte a un Centro de Educación para Personas Adultas. Busca el más cercano a tu domicilio.
  2. Preparar la Prueba de Acceso Libre, teniendo en cuenta los plazos de inscripción
  3. Infórmate en Radio ECCA para poder hacerlo según tus necesidades

Si tienes entre 16 y 18 años, puedes tratar de acceder a una Formación Profesional Básica (FPB) y a partir de esta, acceder a estudios de nivel superior.

También puedes buscar un Certificado de Profesionalidad para formarte en un empleo en el que quieras especializarte.

Si tienes el diploma en Educación Secundaria Obligatoria, puedes continuar tu formación formal con una Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior.

Si quieres acceder a estudios universitarios tendrás que haber finalizado el Bachillerato y realizar la EVAU.