¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

Aviso

Debido a lo específico de las ayudas y recursos a los que derivamos no podemos atender como nos gustaría a personas que no residan en España. Si contactas desde fuera de España puede que tus consultas no sean resueltas.

Sala de Asesoría en Empleo

 

Desde el Centro Social Virtual te prestamos asesoría laboral online de forma gratuita. Damos respuesta a tus dudas: ¿Puedo acogerme a un ERTE? ¿Dónde busco mi primer trabajo? ¿Cómo cobrar el paro?…

Elige la forma de contacto que más se adapte a ti y consúltanos esas dudas laborales que no saben resolver. Estamos online, para ti.

Cómo hacer mi consulta

Chat

Habla directamente con recepción y cuéntales qué necesitas. Si hay profesionales online te atenderán enseguida

Whatsapp

Haz clic aquí y se abrirá automáticamente un whatsapp con recepción

Email

Si lo prefieres, puedes mandarnos un email a salaempleo@larueca.org

SMS

Haz clic aquí. Este servicio tendrá un coste según tu tarifa telefónica

¿En qué podemos ayudarte?

Puedes utilizar nuestro formulario de contacto. Es importante que nos dejes tus datos de contacto para poder volver a contactar contigo y resolver tu duda. Puedes dejarnos tu email o tu teléfono o ambos.



    Acepto la Política sobre Protección de datos

    Deseo recibir noticias del Centro social Virtual-> No

    Preguntas Frecuentes

    Cómo conocer los cursos ofrecidos en el SEPE

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos para la gente que está en desempleo, aunque tradicionalmente se conoce más como cursos del INEM. Para inscribirse en dichos cursos podemos hacerlo de dos formas, presencial, acudiendo a una oficina de empleo u online, a través de su página web.

    Pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus en la página web informan de la suspensión de todos los cursos presenciales en todo el territorio nacional, mientras que los cursos online del Inem de 2020 siguen en funcionamiento. También, explican que han ampliado la atención telefónica, puesto que de forma presencial no podrá realizarse por el momento.

    En cuanto a los requisitos para acceder a los cursos del Inem, es importante cumplir los siguientes

    – Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil

    – Estar dentro del rango específico de edad

    – Ser parado de larga duración

    Por último, para conocer qué cursos del Inem puedes realizar en tu comunidad autónoma podrás informarte pincha aquí.

    Tengo una entrevista de trabajo, ¿qué tengo que hacer?

    En primer lugar, infórmate acerca de la empresa o entidad en la que vas a realizar la entrevista. Es importante conocer a qué se dedican y las funciones del puesto para el que te van a entrevistar.

    Después, busca el itinerario desde tu domicilio hasta el lugar en el que vas a hacer la entrevista. Es importante tener claro el tiempo que te va a llevar llegar hasta el lugar de encuentro, ya que es muy importante la puntualidad.

    Muchas veces nos preguntamos también cómo me tengo que vestir. En realidad, lo importante es sentirnos en sintonía con nuestra propia personalidad, cuidando mucho lo referente a la higiene. Si sientes que necesitas quizá ropa algo más formal, existen algunos recursos en los que puedes tomar prestada alguna prenda para acudir a tu entrevista.

    Una vez estés en el lugar donde se va a llevar a cabo la entrevista, recuerda algunas normas de cortesía como saludar con un apretón de manos, sentarte con una postura correcta en la silla, mirar a los ojos de quien te esté entrevistando, en la medida de lo posible y hablar de forma clara y sencilla, respondiendo a las preguntas sin dar demasiados rodeos. Recuerda siempre que si te han convocado para la entrevista es porque cumples el perfil profesional que están buscando, así que mantén un alto grado de confianza en tus habilidades y capacidades.

    ¿Qué es el Plan de Garantía Juvenil y qué puede ofrecerme?

    El Plan de Garantía Juvenil es una medida a nivel europeo para mejorar el acceso al empleo de jóvenes entre 16 y 30 años. Entonces, si actualmente no estudias ni trabajas, pero te gustaría encontrar un empleo, quizá el Plan de Garantía Juvenil  puede ser una buena opción.

    Es importante que cumplas algunos requisitos además de la edad. Necesitas tener un registro de empadronamiento cualquier punto del territorio Español. Tener permiso de residencia y de trabajo. Y haberte dado de alta como demandante de empleo.

    Además, en el momento de apuntarte, no podrás tampoco estar siguiendo ningún tipo de formación reglada (ESO, Formaciones Profesionales, Universidad…) o trabajando al menos durante las 24 horas anteriores a la inscripción.

    Tengo menos de 30 años y no encuentro trabajo, ¿hay alguna posibilidad de mejorar mi perfil profesional?

    Siempre hay forma de mejorar tus competencias y tu empleabilidad. Existen varias posibilidades.Una de ellas es buscar acompañamiento profesional en tu camino hacia el empleo.

    En La Rueca y otras entidades sociales, tenemos profesionales que se dedican a orientar a personas que están buscando un trabajo. Lo hacemos a través de cursos de formación, talleres o asesoramiento individual.

    En primer lugar, es importante saber en qué ámbito te gustaría desarrollarte laboralmente. Si no sabes muy bien por dónde comenzar, quizá pueda servirte realizar un test vocacional.

    Una vez que tengas una idea, en caso de no tener formación, busca la posibilidad de hacer cursos o formaciones oficiales para contar con un diploma.

    ¿Necesitas más Información? ¿Buscas recursos sobre asesoría laboral?

    Blibioteca Virtual

    Información, recursos y enlaces de interés

    Videoteca

    Echa un vistazo a nuestros videos y tips multimedia

    En la sala de empleo te ayudamos a resolver las dudas que tengas en relación a todo lo que tiene que ver con el mundo laboral y formativo. Algunas de las preguntas que podemos responderte son: ¿Cómo puedo cobrar el paro? ¿Cómo se hace un currículum? ¿Dónde tengo que pedir una baja laboral? ¿Qué puedo estudiar?

    Toda la atención y la asesoría en cuestiones de empleo que te prestamos se hace de forma completamente gratuita. Podemos ayudarte a dirigir tus pasos hacia ese trabajo que tanto deseas o a darle una vuelta a tus circunstacias laborales actuales. Podemos acompañarte en tu proceso de crecimiento o en retomar esos estudios que tanto te apetecen o que tanto necesitas

    Escribe en nuestro chat y pregunta por la asesoría laboral gratuita. También puedes escribirnos un Whatsapp o enviarnos un correo electrónico. Nuestro compromiso de respuesta es un máximo de 48 horas. Confía en e-Rueca para todas tus dudas sobre empleo y formación

    Ir al contenido