Sala Joven

Desde la sala joven del centro social virtual «e-rueca»podemos ayudarte con aquellas conductas que se llaman «adicciones sin sustancia». ¿Cuánto tiempo pasas delante de Internet? ¿Cuántas horas estás jugando a videojuegos? ¿No puedes levantar la vista de las redes sociales de tu móvil? Si crees que puedes estar más «enganchado/a» de la cuenta puedes hablar de forma anónima con nuestro equipo de especialistas. Podrán ayudarte y aconsejarte.

AVISO: Debido a lo delicado a las situaciones tratadas y lo específico de las ayudas, recursos…etc a los que podemos derivar no podemos atender como nos gustaría a personas que no residan en España. Si nos escribes desde fuera de España es posible que tus consultas no puedan ser resueltas.

¿Cómo funciona la Sala?

En la sala joven tienes a tu disposición diferentes opciones de ayuda. Elige la que más se adapte a ti y tus necesidades. Nos comprometemos a responderte en un máximo de 48 horas en el caso de no contar con profesionales online en el momento en el que lo necesites.

1

Chat: Si hay profesional online podrás tener una conversación vía chat o videoconferencia. Pregunta en nuestro Chat, encuéntralo en el borde inferior derecho de tu pantalla

2

SMS: Puedes hacernos llegar tu consulta online vía SMS. Haz clic aquí y se abrirá un SMS en tu móvil. (Recuerda que este servicio tendrá un coste asociado a tu tarifa telefónica)

3

WhatsApp: Puedes usar WhatsApp para dejar tu pregunta. Haz clic aquí y se abrirá automáticamente una conversación con nuestro centro.

4

Email: Si lo prefieres, puedes mandarnos un email a salajoven@larueca.org o utilizar nuestro formulario de contacto

Más Información

En nuestra sala contamos además con otras secciones que quizá puedan ayudarte para resolver tus dudas. Contamos con sección de preguntas frecuentes, preguntas y respuestas realizadas y contestadas por nuestras expertas en adicciones en las personas más jóvenes. Sección de Recursos, con información de interés general y sección de videoconsejos, pequeñas píldoras en formato multimedia para que sea más fácil su visualización.

Recursos de Interés



Video-Consejos



Déjanos tu consulta para la sala joven vía formulario. ¿Qué necesitas?

Es importante que nos dejes tus datos de contacto para poder volver a contactar contigo y resolver tu duda. Puedes dejarnos tu email o tu teléfono o ambos.

¿Qué Objetivo de Desarrollo Sostenible ayudamos a cumplir con esta sala?

En la sala joven te ayudamos con todas las dudas que tengas acerca del uso que haces de las nuevas tecnologías. ¿Crees que pasas demasiadas horas jugando al ordenador o la consola? ¿Estás enganchado o enganchada a Internet? Incluso podemos aconsejarte y guiarte si estás teniendo o has tenido algún tipo de acoso o problema en las redes sociales. Ten en cuenta que nuestro equipo de expertos está para ayudarte y no para juzgarte. Contacta con nuestro equipo de la forma que mejor consideres. Nuestro compromiso es responderte en las primeras 48 horas tras tu consulta.

Colabora:

Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa