¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

Aviso

Debido a lo específico de las ayudas y recursos a los que derivamos no podemos atender como nos gustaría a personas que no residan en España. Si contactas desde fuera de España puede que tus consultas no sean resueltas.

Sala de Atención Social

 

Desde el Centro Social Virtual te prestamos atención social online de forma gratuita. Damos respuesta a tus dudas: ¿Cómo solicitar el ingreso mínimo vital? ¿Cómo pedir una beca guardería? ¿Existe alguna ayuda para alimentos?…

Cómo hacer mi consulta

Chat

Habla directamente con recepción y cuéntales qué necesitas. Si hay profesionales online te atenderán enseguida

Whatsapp

Haz clic aquíy se abrirá automáticamente un whatsapp con recepción

Email

Si lo prefieres, puedes mandarnos un email a salaatencionsocial@larueca.org

SMS

Haz clic aquí. Este servicio tendrá un coste según tu tarifa telefónica

¿En qué podemos ayudarte?

Puedes utilizar nuestro formulario de contacto. Es importante que nos dejes tus datos de contacto para poder volver a contactar contigo y resolver tu duda. Puedes dejarnos tu email o tu teléfono o ambos.



    Acepto la Política sobre Protección de datos

    Deseo recibir noticias del Centro social Virtual-> No

    Preguntas Frecuentes

    ¿Para qué sirven los certificados electrónicos (Cl@ve PIN o DNI Electrónico) y cómo puedo conseguirlos?
    • Es un documento intransferible que, a cada persona que permite realizar trámites administrativos on-line. A través de una firma digital, en cualquier lugar con acceso a Internet y a cualquier hora.

      Algunas de las cosas que podemos hacer con él son:

      • firmar electrónicamente documentos y formularios oficiales (por ejemplo el Certificado Negativo de delitos sexuales, necesario para trabajar con menores de edad),
      • consultar y tramitar subvenciones o pagar impuestos, entre otros.

      Para poder conseguirlo, tienes que acercarte una de las delegaciones de la Agencia Tributaria (busca aquí la más cercana a tu domicilio) con tu documento de identidad. Allí te informarán de lo que necesitas hacer para obtenerlo.

    ¿ Quiero volver a estudiar, ¿qué posibilidades existen?

    Todo dependerá del nivel de estudios que hayas alcanzado. Si no pudiste finalizar la ESO, puedes valorar tres opciones diferentes. En cualquier caso, para optar a cualquier de ellas, necesitas tener más de 18 años.

    1. Apuntarte a un Centro de Educación para Personas Adultas. Busca el más cercano a tu domicilio.
    2. Preparar la Prueba de Acceso Libre, teniendo en cuenta los plazos de inscripción
    3. Infórmate en Radio ECCA para poder hacerlo según tus necesidades

    Si tienes entre 16 y 18 años, puedes tratar de acceder a una Formación Profesional Básica (FPB) y a partir de esta, acceder a estudios de nivel superior.

    También puedes buscar un Certificado de Profesionalidad para formarte en un empleo en el que quieras especializarte.

    Si tienes el diploma en Educación Secundaria Obligatoria, puedes continuar tu formación formal con una Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior.

    Si quieres acceder a estudios universitarios tendrás que haber finalizado el Bachillerato y realizar la EVAU.

    ¿Necesitas más Información? ¿Buscas recursos sobre atención social?

    Blibioteca Virtual

    Información, recursos y enlaces de interés

    Videoteca

    Echa un vistazo a nuestros videos y tips multimedia

    En la sala de atención social del Centro Social Virtual ponemos a tu disposición diferentes profesionales del trabajo social para atenderte. Resolvemos tus dudas sobre: ¿cómo solicitar diferentes tipos de ayudas? ¿Cómo matricular a mi hijo en una guardería pública? ¿Puedo pedir el ingreso mínimo vital? ¿Cómo se tramita la ayuda por dependencia?

    Podemos acompañarte en todo el proceso tanto físico como online de solicitud de ayudas, becas, etc. así como ayudarte a solventar otro tipo de necesidades que surjan y para los que una trabajadora social sea la persona más indicada para responder

    Nuestra atención es gratuita y rápida . En 48 horas como máximo nos comprometemos a responderte. Puedes escribirnos por chat y hablar, al instante, con una trabajadora social o puedes escribirnos un whatsapp, un correo electrónico….

    Ir al contenido