Tanto Gmail, como Hotmail y otras aplicaciones de correo electrónico tienen limitaciones a la hora de enviar archivos de gran tamaño a otras personas. Por ejemplo para enviar películas en HD.
Los archivos grandes, de más de 25 Mb que intentamos enviar por Gmail no se envían directamente al destino, sino que se cargan en Google Drive y el receptor recibe un link para poderse descargar el archivo desde el link. Pero en algunas ocasiones, simplemente no disponemos de espacio suficiente en Google Drive para almacenar este archivo de gran tamaño.
Para esas ocasiones, existen diferentes soluciones de aplicaciones que ofertan esta funcionalidad de enviar archivos muy grandes: Terashare, Wetransfer, Sendthisfile, Firefox Send, Ydray, Smash, Mailsbigfile, Cropsend, y muchas más. Probablemente la más conocida por ser de las primeras es Wetransfer.
Las funcionalidades de estos productos son muy similares, en todos ellos se realiza primero la carga en su servidor, y nos envían un link mediante el cual se accede a descargar nuestro archivo. La elección entre una u otra opción va más por gustos personales y por la que estemos más acostumbrados que por comparación de funcionalidades. Nuestra recomendación para elegir alguna de estas herramientas, es considerar los siguientes aspectos:
- Que disponga de versión gratuita
- El tamaño máximo de los archivos de la versión gratuita
- Si es fácil de usar (a criterio de cada cual)
- Si requiere registro previo del usuario
- Si requiere instalar alguna aplicación en nuestro ordenador
- El tiempo en días en que el archivo cargado estará accesible
- Si existe límite al número de descargas de un archivo cargado
- El tipo de cifrado de seguridad utilizado por el producto
- Por último, una funcionalidad que se esta incorporando en los últimos tiempos: si para descargar el archivo se requiere el uso de una contraseña, para aportar mayor seguridad.