Te mostramos los principales riesgos que existen en la red.
- Acoso en línea: Los adolescentes pueden ser víctimas de acoso en línea a través de redes sociales, juegos en línea y aplicaciones de mensajería.
- Exposición a contenido inapropiado: Los adolescentes pueden accidentalmente exponerse a contenido violento, sexualmente explícito o extremistas en internet.
- Adicción a las redes sociales y los juegos en línea: La exposición constante a las redes sociales y los juegos en línea puede llevar a problemas de adicción y problemas de salud mental.
- Ciberacoso: Los adolescentes pueden ser víctimas de ciberacoso a través de mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.
- Fraude en línea: Los adolescentes pueden ser víctimas de fraude en línea a través de phishing, estafas en línea y robo de identidad.
Si te encuentras en alguna situación como las descritas puedes pedir ayuda en los siguientes recursos
- Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) ofrece apoyo y recursos para niños y adolescentes víctimas de abuso y negligencia. Teléfono de ayuda: 900 20 20 10
- Save the Children España ofrece recursos y servicios de apoyo para niños y adolescentes víctimas de acoso y ciberacoso. Teléfono de ayuda: 900 20 30 40
- Plan de Internet Segura de la Policía Nacional ofrece recursos y consejos para los padres y educadores sobre cómo mantener a los niños seguros en línea. Teléfono de ayuda: 900 10 50 90
- Asociación de Internautas es una organización sin fines de lucro que ofrece asesoramiento y recursos sobre ciberseguridad y privacidad en línea. Teléfono de ayuda: 902 887073
Pero además, obviamente, recuerda que tienes a las profesionales de la sala joven de este centro social virtual a través del chat, whatsapp o email.