Sala de Salud Financiera

Te damos información y asesoramiento personalizado sobre tu economía. Te ayudamos a gestionar la economía doméstica, la planificación familiar monetaria y tu situación de sobrendeudamiento si es que tienes diferentes deudas contraídas (hipoteca, préstamos bancarios, tarjetas de crédito…)

¿Cómo funciona la Sala?

En la sala de Salud Financiera tienes a tu disposición diferentes opciones de ayuda para apoyarte a gestionar el conflicto que estás viviendo. Elige la que más se adapte a ti y tus necesidades. Nos comprometemos a responderte en un máximo de 48 horas en el caso de no contar con profesionales online en el momento en el que lo necesites.

1

Si hay profesional online podrás tener una conversación vía chat o videoconferencia. Pregunta en nuestro Chat, encuéntralo en el borde inferior derecho de tu pantalla

2

Puedes hacernos llegar tu consulta online sobre salud financiera vía SMS. Haz clic aquí y se abrirá un SMS en tu móvil. (Recuerda que este servicio tendrá un coste asociado a tu tarifa telefónica)

3

Tenemos abierto nuestro WhatsApp para que dejes tu pregunta. Haz clic aquí y se abrirá automáticamente una conversación con nuestro centro.

4

Si lo prefieres, puedes mandarnos un email a salasaludfinanciera@larueca.org o utilizar nuestro formulario de contacto

Recursos

Fichas Técnicas

Estos recursos pretenden ser una herramienta que, de manera resumida y clara, aporten información general acerca de temas troncales en salud financiera. Tales como: ayudas específicas, recursos, procesos, o herramientas que puedan ser de utilidad para favorecer y facilitar la intervención profesional.

Píldoras Formativas

Son encuentros de treinta minutos en los que técnicas especializadas en salud financiera de la fundación analizan y explican ayudas que la Administración Pública está destinando a personas en situación de vulnerabilidad antes la crisis Covid-19 y cómo acceder a ellas.
Esta es una actividad dirigida a personal técnico de entidades del tercer sector que trabaja con este segmento de la población.

FAQs

¿Qué es la salud financiera?

La salud financiera es un estado que se adquiere cuando una persona o familia cuentan con dinero suficiente para cubrir gastos, y disponen de algún ahorro para afrontar imprevistos. Si no es tu caso, ¡puedes contar con nosotras para la mejora de tu salud financiera!

¿Qué me aporta tratar mi salud financiera?

Conocimiento y herramientas para poder tener información completa y poder emprender acciones que mejoren los recursos disponibles. Podrás gestionar mejor esos recursos, para vivir con más tranquilidad, tener un plan para solucionar las deudas pendientes o poder soñar con objetivos vitales tales como hacer un viaje o apuntarse a un curso de inglés, acciones que quizás requieran planificar un ahorro previamente.

¿Qué es una cuenta de pago básica? ¿Es gratuita?

Una cuenta que puede tener todo potencial cliente que sea consumidor y persona física, y que carezca de otra cuenta de pago en España.
El potencial cliente puede solicitar que la cuenta sea gratuita si cumple una serie de requisitos específicos.

¿Cómo se solicita el Ingreso Mínimo Vital?

De momento por los canales proporcionados por la Seguridad Social: telemáticamente en la web oficial o por correo ordinario. En el futuro, y en función de los convenios que se firmen, podrían habilitarse otros canales como registros autonómicos o municipales. Además, una vez acabada la alerta sanitaria se podrá solicitar también en la red de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

¿Cómo se solicita el Bono Social de la Luz?

Deberás tener contratada una empresa comercializadora del llamado “mercado regulado”, no tener contratada la potencia máxima y cumplir los requisitos de vulnerabilidad económica. Si se cumplen, es tan sencillo como llamar a la compañía e iniciar los trámites de solicitud y las aportaciones de documentación que se pidan.

Déjanos tu consulta de salud financiera vía formulario. ¿Qué necesitas?

Es importante que nos dejes tus datos de contacto para poder volver a contactar contigoy resolver tu duda. Puedes dejarnos tu email o tu teléfono o ambos.

¿Qué Objetivo de Desarrollo del Milenio ayudamos a cumplir con esta sala?

En la Sala de Salud Financiera te ayudamos a resolver todas esas dudas que te surgen en torno a la economía:¿Cómo solicitar el ingreso mínimo vital? ¿Cómo conseguir descuentos en la factura de electricidad? ¿Cómo saber cuánto pago de agua? ¿Cómo negociar las deudas? ¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

La salud financiera de una familia o persona es uno de los elementos más importantes para el equilibrio del resto de elementos vitales. El sobreendeudamiento, la petición de tarjetas de crédito, préstamos sin fijarnos en la letra pequeña pueden suponer situaciones de verdadera gravedad. En nuestra sala podremos ayudarte, asesorarte y guiarte para que aprendas a no caer en ello o a encontrar la forma adecuada de salir si ya te encuentras en una situación extrema.

Puedes escribirnos por chat, email, whatsapp y una persona profesional de la salud financiera de la entidad Nantik-Lum te asesorará y responderá en un máximo de 48 horas. Todo ello de forma completamente grauita

Colabora:

Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala.  Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala.  Imagen decorativa
Imagen de mueble de una sala. Imagen decorativa