¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

Una trabajadora social es un profesional que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades mediante la promoción de la justicia social, la igualdad y la inclusión. Su trabajo consiste en identificar y analizar problemas sociales, desarrollar y aplicar programas y servicios para abordarlos, y trabajar en colaboración con otros profesionales y organizaciones para lograr resultados positivos.

Entre las tareas específicas de una trabajadora social se incluyen:

  • Realizar entrevistas y evaluaciones para identificar las necesidades y problemas de las personas y familias.
  • Ayudar a las personas a obtener los servicios y recursos necesarios para mejorar su situación, como vivienda, educación, empleo, salud y asistencia financiera.
  • Trabajar con grupos y comunidades para promover la igualdad y la inclusión, y abordar problemas como el racismo, la discriminación y la pobreza.
  • Colaborar con otros profesionales, como médicos, abogados y maestros, para brindar un enfoque integral al cuidado de las personas.
  • Trabajar con organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y otras entidades para desarrollar programas y políticas que mejoren la vida de las personas y comunidades.

En resumen, una trabajadora social es un profesional clave en la sociedad y su trabajo consiste en ayudar a las personas y comunidades a superar desafíos y mejorar su calidad de vida mediante la promoción de la justicia social, la igualdad y la inclusión.

 

Cómo se puede contactar con tu trabajadora social de zona en España

En España, existen diferentes maneras de contactar con una trabajadora social de tu zona. Algunas opciones incluyen:

  1. Consultar el servicio de atención social de tu ayuntamiento: Muchos ayuntamientos tienen servicios de atención social que pueden proporcionar información sobre cómo contactar con una trabajadora social en tu zona. Puedes buscar en la página web del ayuntamiento o llamar al teléfono de información para obtener más detalles.
  2. Buscar en el directorio de profesionales de la Consejería de Servicios Sociales: La Consejería de Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma tiene un directorio de profesionales, donde puedes buscar trabajadoras sociales en tu zona.
  3. Preguntar en un centro de salud: Si tienes problemas de salud relacionados con problemas sociales, puedes preguntar en el centro de salud de tu zona si tienen una trabajadora social que pueda ayudarte.
  4. Buscar en Internet: Puedes buscar en internet «trabajadora social en (tu ciudad)» y te aparecerán los resultados de profesionales cerca de tu zona.

Ten en cuenta que algunos de estos servicios pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma. Te recomendamos contactar con la Consejería de Servicios Sociales de tu comunidad autónoma para obtener información más precisa.

Ir al contenido