¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

¡Nueva normativa laboral para un futuro más transparente y justo! El Gobierno ha aprobado la transposición de la directiva europea de condiciones laborales transparentes y previsibles. ¿Qué significa esto para ti?

Derecho a la previsibilidad: Ahora, como trabajador, tienes el derecho de conocer de antemano las condiciones de tu trabajo y los criterios que pueden cambiarlas.

📝 Más información por escrito: Se refuerza la obligación de proporcionar información escrita sobre las condiciones de trabajo. Incluso los contratos de menos de cuatro semanas deberán constar por escrito.

🔄 Cambios en la relación laboral: Las modificaciones esenciales en tu trabajo se comunicarán por escrito. Si no cumplen con esta obligación, el contrato se presumirá indefinido y a jornada completa

🌐 Movilidad laboral: Ahora, las conversiones de trabajo a tiempo completo o parcial son voluntarias para ti. La empresa no puede decidir de manera unilateral, es decir, no puede rescindir el contrato si decides no aceptar.

Periodo de prueba limitado: Se limita el periodo de prueba a un máximo de seis meses para categorías de técnico/a y de dos meses para el resto de trabajadores. Además, se establece un preaviso mínimo para horas complementarias.

💼 Pluriempleo sin restricciones injustas: Ahora, las empresas no pueden obstaculizar tu pluriempleo ni tratar desfavorablemente a aquellos que prestan servicios a otras empresas.

📣 Oportunidades de empleo transparentes: Después de seis meses en la empresa, tienes derecho a solicitar puestos vacantes con una respuesta motivada y por escrito en 15 días.

🚨 Sanciones para el cumplimiento: No responder a solicitudes de puestos vacantes o no informar sobre elementos esenciales será sancionable.

 

Ir al contenido