¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

¿Qué es el IMV?

El IMV es un beneficio económico destinado a garantizar un nivel mínimo de ingresos a aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad económica. Este programa busca proporcionar un apoyo para asegurar el bienestar y la dignidad de todos los ciudadanos.

¿Cómo solicitarlo?

Accede a la web del Ministerio y comienza tu solicitud entrando en “INICIAR SOLICITUD” desde este botón primero accederás a una simulación para comprobar si cumples con los requisitos para ser beneficiario de la ayuda y la cuantía aproximada. Al finalizar la simulación aparecerá un botón para continuar con la solicitud formal. El plazo de respuesta acerca de la confirmación o denegación de la ayuda es de 6 meses.

¿Cómo Comprobar el Estado de tu Solicitud?

  1. Accede a la web del ministerio: Ingresa a la plataforma digital destinada para el IMV utilizando tus credenciales. Asegúrate de estar utilizando un sitio oficial.
  2. Introduce tus Datos: Proporciona la información requerida, como tu número de expediente o NIF, según las indicaciones del sistema.
  3. Consulta el Estado de tu Solicitud: Deberás acceder al siguiente enlace “GESTIONA TU SOLICITUD”
  4. Contacta con Servicios Sociales: En caso de encontrar alguna dificultad o tener preguntas sobre el estado de tu solicitud, no dudes en ponerte en contacto con los servicios sociales locales. Estamos aquí para ayudarte.
  5. Mantente Informado: Revisa regularmente las comunicaciones oficiales y la plataforma para estar al tanto de posibles actualizaciones o requisitos adicionales.

Si necesitas orientación adicional, no dudes en acudir a los trabajadores sociales de tu municipio o contacta con el teléfono habilitado para la resolución de dudas: 900 20 22 22.

Ir al contenido