¿Dónde quieres ir?

Pulsa el ascensor ;)

Un videocurriculum es una forma novedosa y diferente de intentar hacer que nuestro CV destaque por encima de los demás. Una forma de hacer que las personas responsables de recursos humanos se fijen en nuestra candidatura. De todas formas, el curriculum vitae tradicional sigue vigente y éste es un complemento.
Un videocurrículum es el formato audiovisual de tu cv en papel.

¿Qué es un videocurrículum?
Un videocurrículum es una presentación audiovisual que refleja «tu marca profesional». Su objetivo es ayudarte a conseguir trabajo complementando la información de cv tradicional. En él puedes mostrar aquellas capacidades que te diferencian del resto bien explicándolos, exhibiéndolo o haciéndolo directamente.

¿Cómo hacer un videocurrículum?
Para hacer un videocurrículum no necesitas habilidades técnicas especiales. Necesitas pensar de antemano el «guión» o lo que quieres contar en tu videocurrulum. Estaría bien que hicieras un storyboard y con pequeños bocetos de dibujos realices los posibles fotogramas del mismo.
Grábate con tu móvil o pídele a alguien que te ayude a grabarte. Con las propias herramientas de «Creator Studio» de Youtube puedes editar tu vídeo de forma rápida y sencilla y además alojarlo allí mismo teniendo una URL que puedes compartir en tu cv tradicional.

Algunos ejemplos de VideoCurriculum


Ir al contenido